Cinco consejos para que no te duelan los pies con sandalias

Cinco consejos para que no te duelan los pies con sandalias

En verano los pies pueden sufrir sequedad, peladuras y roces propios de las tiras de las sandalias. Te damos diez consejos para evitar el dolor de pies. 

Casi en pleno ecuador de la primavera, ya empiezan a notarse los días de más calorcito. Es hora de comenzar a guardar abrigos, bufandas y guantes, para dar paso en nuestro armario a prendas ligeras de primavera-verano. Y es que, ¡qué ganas tenemos de rescatar las blusas de manga corta y las faldas, bermudas y vestidos de verano!

Con el calzado ocurre lo mismo. Llega el momento de desterrar las botas y botines para  empezar a lucir las bonitas sandalias, cuñas y zuecos de la primavera verano 2017. La verdad es que esta temporada hay un calzado tan bonito y variado, que no podemos resistirnos más a comenzar a destapar nuestros pies.

Cuidado de los pies en verano

banner2verano2017

Pero lo cierto es que para muchas personas, el cambio de calzado es un momento algo desagradable. Es verdad que cuando nos quitamos los calcetines y dejamos los dedos y la piel del pie al aire, podemos notar algunas molestias indeseadas como que se nos pelen las plantas de los pies, se irrite la piel entre los dedos, aparezca el mal olor y nos encontremos con rozaduras porque la piel está más sensible y aun tiene que acostumbrarse a la fricción directa con el zapato.

Por ello, en el post de hoy queremos ofreceros una pequeña guía con algunos sabios consejos, la mayoría de ellos caseros, para que afrontéis el cambio de calzado de invierno a verano con las menores molestias posibles.

Consejos para evitar rozaduras y peladuras en verano

1. Evitar peladuras en los pies

Este es uno de los problemas principales que nos encontramos en el cambio de calzado. La causa puede deberse a una mala alimentación, a tomar el sol sin protección, a hongos o al exceso de sudor. Para evitar esta molestia que suele aparecer al descubrir los pies tras el invierno, te recomendamos una hidratación extrema de tus pies a base de una crema hidratante, aceite de argán, almendras, coco o de oliva. También te servirá realizar baños de  sal con un chorro de aceite de oliva por algunos minutos.

2. No más rozaduras por las tiras de las sandalias

como cuidar los pies en verano y evitar rozaduras y heridas con las tiras de las sandalias

Otro de los momentos incómodos de empezar a llevar sandalias tras el invierno o al estrenarlas, son las molestas rozaduras que nos puede producir la fricción. Por supuesto, valga decir que una sandalia de piel siempre hará menos rozadura que una sintética, además, la piel con una sola puesta se ablanda y se amolda.

Aun así, nuestro consejo es que antes de volverte a poner una sandalia del año pasado o estrenar unas nuevas, impregnes las tiras de las mismas o las zonas más sensibles de hacer daño, como el área de los laterales del pie y los talones, de  crema hidratante corporal y te las pongas con calcetines durante al menos media hora. De esta forma conseguirás que las tiras cedan un poco y los materias se ablanden. Este truco es una maravilla y funciona a la perfección.

A estos consejos, puedes sumarle la opción de untar con vaselina las zonas más sensibles de tu pie. Este producto actúa haciendo una fina película entre tu piel y el calzado, de tal forma que evitas las rozaduras, heridas y ampollas.

3. Bicarbonato para el mal olor de pies

El bicarbonato de sodio es un remedio casero muy eficaz para eliminar el mal olor de los zapatos. Impregna tu calzado de este producto y déjalo reposar durante toda la noche en algún lugar ventilado. A la mañana siguiente elimina el exceso de polvos, verás que el mal olor ha desaparecido. A diferencia de otros productos, el bicarbonato no disfraza los malos olores, sino que también los elimina.

4. Evita el dolor de las planta con plantillas de silicona

plantillas de silicona para evitar el dolor de la planta del pie

Las plantillas de silicona son muy útiles para evitar que nuestros pies se resbalen hacia el final de la sandalia y para amortiguar el choque del metatarso al caminar. Por ello, son muy recomendables para usar con zapatos o sandalias de tacón.

5. Utiliza calzado con plantas de gel

Y aquí viene el consejo más útil de todos. Y es que, para conseguir que unos zapatos o sandalias no nos rocen, no nos provoquen dolor de plantas y podamos andar con total seguridad y comodidad, lo más importante de todo es saber hacernos con un calzado de calidad fabricado con los materiales adecuados.

Hoy en día podemos encontrar sandalias muy cómodas con plantas súper acolchadas de gel, plataformas, tacones anchos, etc, por lo que no es difícil conseguir un calzado con el que vayamos comodísimas.

A continuación te mostramos algunos de los modelos más cómodos de la nueva temporada primavera-verano 2017 de Denovas.

Sandalias con planta de gel

Disfruta de la comodidad y la confortabilidad del sistema flot up de las sandalias con plantas incorporadas de gel. Cuando las pruebes te aseguro que no podrás llevar otra cosa. La marca española Paula Urban es especialista en este sistema.

sandalias cómodas con planta de gel marca paula urban sandalias de paula urban con planta acolchada de gel

sandalias cómodas marca paula urban con planta de gel sandalias y cuñas con planta de gel para mujer sandalias con planta de gel en rebajas sandalias con planta de gel paula urban nueva colección 2017

Sandalias cómodas con planta acolchada y piel suave

La marca de zapatos Patricia Miller, también utiliza pieles de primerísima calidad y plantas cómodas muy acolchadas y suaves. Encontramos la combinación perfecta entre precio, calidad y tendencia.

sandalias bonitas online con plantas acolchadas muy cómodas verano 2017

sandalias y zapatos con plantas acolchadas cómodas nueva colección 2017

La firma Weekend by Pedro Miralles combina máxima comodidad y estilo como nadie. Los modelos de Weekend de la nueva colección primavera-verano 2017 son una auténtica delicia y nos sirven tanto para estilismos de diario, como para ir a trabajar, salir por la noche o acudir a un evento especial.

zapatos y sandalias weekend de pedro miralles comodos
zapatos de la marca weekend pedro miralles sandalias weekend de pedro miralles  verano 2017

Y hasta aquí nuestro post de este semana. Deseamos haberte ayudado con la elección correcta de tu calzado de este verano 2017. Como verás, hay multitud de opciones para cuidar nuestros pies en verano y poder andar seguras y muy cómodas.

No olvides que los modelos que te mostramos en esta entrada son sólo una muestra de lo que tenemos en nuestra tienda online Denovas, en la que cada día renovamos miles de modelos y donde podrás encontrar calzado de todas las alturas y para todo tipo de pies.

Si quieres ver toda nuestra nueva colección 2017, entra aquí.

¡Hasta la próxima!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>