Bailarinas, el calzado perfecto para el otoño y el invierno

Bailarinas, el calzado perfecto para el otoño y el invierno

Este otoño se llevan las bailarinas planas, con tacón cuadrado, con abalorios, cadenas, tachuelas… Te enseñamos cómo combinar las bailarinas en invierno. 

Las épocas de entretiempo resultan  complicadas a la hora de elegir la ropa y el calzado apropiado, ya que podemos pecar de abrigarnos demasiado o, por el contrario, de ir demasiado veraniegos. En otoño es fácil que salgamos de casa con los pies descubiertos y nos sorprenda la lluvia a lo largo del día. Por ello, en el post de hoy os traemos el calzado por excelencia para esta estación con el que queremos evitaros esos quebraderos de cabeza cada mañana: las bailarinas.

Este tipo de calzado se distingue por su ligereza y flexibilidad. Además, nos protege de la lluvia y del fresquito, por lo que no hay opción más acertada que unas bailarinas en otoño para no llevarnos sorpresas.

Se pusieron de moda en los años 30 y, después, fueron impulsadas por las bailarinas y el ballet. A día de hoy siguen de máxima tendencia y cada año se reinventan y consiguen volvernos a sorprender e, incluso, a enamorar. No hay compra más segura que esta, porque todos sabemos que las sabrinas nunca pasarán de moda.

Bailarinas para otoño

Las bailarinas se han convertido en un calzado básico de cualquier armario. Son adecuadas para días en los que no hace frío ni calor y nos sirven para ir a trabajar, para looks más informales e, incluso, son perfectas como segundo calzado en bodas, celebraciones o para salidas hasta altas horas.

Son numerosas las marcas que han adaptado este tipo de calzado creando numerosos modelos. Así, tenemos bailarinas lisas con el típico lacito zapatero, con adornos, abalorios, joyas, estampados, bicolores, con punta fina, con punta redonda, planas, con tacón fino, bailarinas con tacón cuadrado… Las posibilidades son infinitas, de ahí, que exista un dicho que afirma que hay tantas bailarinas como mujeres en la tierra.

Este tipo de zapato, también conocido como manoletinas, sabrinas o merceditas, nos ofrece una gran versatilidad. Y es que, lo podremos combinar con casi todos los looks imaginables. Combinan con falda corta, pantalones, shorts, pantalones cropped, faldas midi, jeans, leggins

como combinar bailarinas de piel 2018

En el post de hoy te enseñamos todas las bailarinas y manoletinas de Denovas y te damos algunos tips para combinarlas y que este otoño les saques el máximo partido posible.

Bailarinas planas

Las bailarinas planas son la opción perfecta para todas aquellas féminas que sufran con los tacones o que por altura prefieran andar a ras del suelo.

A la hora de combinarlas estos modelos son perfectos para lucir con una falda de vuelo, falda de tul, shorts o jeans.

Cómo combinar  bailarinas o merceditas

A continuación te presentamos algunos modelos de bailarinas Clara Rubio, marca española, que además ahora cuentan con un 30% de descuento.

bailarinas Clara Rubio 2018

Las bailarinas metalizadas son perfectas porque combinan prácticamente con toda la gama de colores.

manoletinas o bailarinas metalizadas clara rubio 2018

Bailarinas con tachuelas y borlas

Las bailarinas a medio camino entre manoletinas y mocasines también son una opción que triunfará esta temporada otoño invierno 2017-2018. Además, la firma Clara Rubio nos presenta modelos muy sofisticados con borlas o bailarinas con tachuelas que quedan muy lejos de las clásicas bailarinas con lacito zapatero.

bailarinas con tachuelas y tacón bajo marca clara rubio bailarinas con borlas de la marca clara rubio

Manoletinas o bailarinas con tacón cuadrado

Si hay una moda que pisa muy fuerte esta temporada y que la veremos tanto en bailarinas como en zapatos, salones, botas y botines, esa es la tendencia del tacón medio o alto cuadrado. Este tacón aporta gran sofisticación al calzado y, además, resulta muy confortable porque, aunque ganamos altura, proporciona muchísima estabilidad. Atrás quedaron los malabarismos para andar con tacones finos o de aguja.

¡Súmate al tacón cuadrado y disfruta de la comodidad!

bailarina con tacon cuadrado, lengüeta y cadena de piel bailarina de ante con tacon cuadrado y adorno de pedrería sabrinas con tacon cuadrado y dibujos bordados de la marca clara rubio

Sabrinas o bailarinas de piel con lacito

Si lo que buscas es la clásica bailarina de piel con lacito, en Denovas también la podrás encontrar. Este modelo esta fabricado de piel interior y exterior y tiene una suela de goma muy flexible. Es perfecta para utilizarla como segundo calzado en una boda o evento o para andar por la ciudad a diario.

bailarinas de piel con suela de goma muy flexible

Decora tus bailarinas

El hand-made está muy de moda y se lleva la customización de nuestra propia ropa y el calzado. Sin duda, las bailarinas son el zapato que más se presta a la personalización propia. Para que no tengas problemas a la hora de pegar o coser diversos motivos a tus sabrinas, te recomendamos que las compres de textil.

¿Qué materiales puedes utilizar?

  • Purpurina: puedes hacer dibujos abstractos mezclando un poco de purpurina con pegamento o cola transparente y crear unas sobrinas únicas. 
  • Encaje: si quieres darles un toque romántico a tus bailarinas, puedes pegar o cosas alguna tita de encaje, por ejemplo, en los bordes del zapato o a modo de lacito. 
  • Pompones: puedes crear un llamativo adorno central colocando varios pompones de colores superpuestos, cosiéndolos entre ellos y pegándolos con cola de zapatero. También puedes repartir varios posponer o borlas a lo largo de la bailarina.
  • Pedrerías tachuelas y abalorios: con unas pinzas y pegamento o cola de zapatero puedes fijar pequeñas piedras de colores o pedrerías haciendo dibujos abstractos, cíñete a los bordes de la bailarina o a la zona de la puntera y quedan fantásticas. 

Recuerda que en Denovas sólo trabajamos con calzado Made in Spain, Italia o Portugal y con pieles de primera calidad.

Nuestros envíos y devoluciones son completamente gratis, por lo que si recibes tu par de zapatos y no son de tu agrado o deseas cambiarlos por otra talla o color, no tendrás que abonar nada. Simplemente, tendrás que solicitar la devolución a través de nuestra tienda online, como te explicamos en la pestaña “Devoluciones”, y recibirás una etiqueta que debes pegar a tu paquete. Posteriormente, podrás depositarlo en tu oficina de correos más cercana y no te cobrarán ningún importe.

Recuerda que también te atendemos por teléfono 638664147 o en el email [email protected].

¡Nos vemos en el próximo post!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>