8 consejos para limpiar tus zapatos de piel de cuero y de ante

8 consejos para limpiar tus zapatos de piel de cuero y de ante

Descubre algunos trucos muy útiles sobre como limpiar y mantener como nuevos tus zapatos de piel cuero o ante ¡No te pierdas esta interesante guía de cuidados!

Hoy venimos con un post sobre un tema que preocupa y preguntan mucho nuestros clientes. Se trata de la limpieza del calzado de piel, ya sea de cuero, de ante o piel vuelta. Y es que, cuando compramos unos zapatos de calidad, nuestra primera duda es cómo mantenerlos limpios y relucientes el mayor tiempo posible. Por ello, hoy vamos a darte 8 consejos sobre cómo limpiar unos zapatos de piel.

¿CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE PIEL O CUERO POR FUERA?

1º Hazte con un cepillo de cerdas suaves

Pasa el cepillo por la superficie del zapato para eliminar el polvo adherido. Cepilla en diferentes direcciones ejerciendo una ligera presión. Posteriormente, frota el calzado con un trapo seco y limpio, a ser posible de algodón.

cepillo de cerdas para limpiar zapatos

2º Frota el calzado con un trapo seco y limpio

Frota el zapato con un trapo seco, a ser posible de algodón. Después, unta el trapo generosamente en crema incolora de calzado o, en su defecto, con crema hidratante corporal (tipo Nivea, Dove…) y repártela por toda la superficie. De esta forma, eliminarás manchas e hidratarás profundamente la piel de tu calzado evitando cuarteamientos y descamaciones.

Ideas sobre como limpiar zapatos de piel con crema

3º Deja que el cuero se seque por completo

Coloca los zapatos en un lugar ventilado y a la sombra para que se sequen por completo. Nunca lo expongas a fuentes de calor como estufas o secadores. Esto puede causar grietas y decoloración de la piel.  

high-heeled-shoes-285664_1280

4º Guarda tu calzado de piel fuera de su caja

Una vez usados los zapatos de piel, deja que duerman en un lugar ventilado. También te ayudadá a alargar la vida de tus zapatos usarlos en días alternos.

organizar-zapatos-estanteria

 

¿CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE PIEL O CUERO POR DENTRO?

Una vez que los zapatos han quedado completamente limpios por fuera, es el momento de proceder a limpiar la parte interna.

1º Limpia el interior del calzado con un trapo húmedo impregnado en unas gotas de amoniaco y déjalos secar a la sombra.

Cuando tus zapatos estén completamente secos, aplica en su interior bicarbonato de sodio y agítalos. Así, el bicarbonato se repartirá y actuará por todo el calzado eliminando gérmenes.

3º Antes de ponerte los zapatos, ponte polvos para pies. Esto ayudará a evitar que se produzca el mal olor.

CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE ANTE O PIEL VUELTA SEGÚN EL TIPO DE MANCHA

Los zapatos de piel vuelta, ante o gamuza son preciosos, ya que este tipo de piel permite que los colores luzcan más vivos y brillantes, pero requieren de unos cuidados más específicos que los de cuero, ya que es un material más delicado. Con estos consejos los mantendrás como nuevos por mucho más tiempo.

Agua con jabón para manchas comunes

Para rozaduras o manchas corrientes puedes limpiar tu calzado con un trapo bien escurrido en agua y una gota de champú con ph neutro. Debes aplicar la mezcla por todo el zapato y no sólo en la mancha porque podría dejar cerco. Una vez frotado todo el zapato, enjuaga el trapo sólo con agua y procede a eliminar el jabón de la misma manera. Posteriormente, déjalos secar en un lugar alejado del sol y de fuentes de calor.

Agua con amoniaco para manchas más difíciles

Para manchas un poco más persistentes utiliza el procedimiento anterior pero sustituye el champú por unas gotas de amoniaco. Además,  ¡así avivarás el color de tus zapatos!.

Si la mancha es más persistente de lo que pensabas (café, tomate, aceite…), aplica antes de este procedimiento un producto quitagrasas como KH-7, déjalo que actúe unos minutos. Después procede con el agua con amoniaco.

Polvos de talco para manchas de aceite o grasa

Si derramas aceite o te manchas de grasa, lo primero que debes hacer es ayudarte de un paño (preferiblemente de micro fibra para que no suelte pelusa) o una camiseta vieja de algodón y secar inmediatamente el aceite o grasa del nobuk hasta que la humedad desaparezca. No cometas el error de frotar o extender la mancha.

A continuación, aplica talco para bebé sobre las manchas o la sombra casi seca del aceite o grasa, si no tienes talco para bebés, la tiza rallada también puede funcionar, deja reposar por una noche. Lo que hace esta aplicación es absorber el aceite, para eliminar el talco solo hay que sacudir (NUNCA FROTAR) y volver a utilizar el cepillo que hemos mencionado anteriormente.

Goma de borrar o “fixo” para manchas de boli o tinturas

Para manchas de boli, betún o rozaduras también se puede utilizar la goma de borrar escolar. Recomendamos que el borrador sea de tonalidades similares a la del calzado en cuestión. Y exclusivamente para manchas de boli también puedes utilizar el celo. Pégalo en la zona de la ralladura, pásale el dedo para que se quede bien adherido y luego da un tirón enérgico; la tinta se quedará pegada al celo. Luego, como siempre, cepilla bien.

Limpiar zapatos de piel

Quizás te puede interesar…

7 Trucos caseros para ceder y amoldar tus zapatos de piel

9 Trucos para que no te duelan los zapatos de tacón y evitar rozaduras

6 Consejos para limpiar tus zapatos de invierno y mantenerlos nuevos

Compartir en:
Comentarios(2)

2 comentarios sobre “8 consejos para limpiar tus zapatos de piel de cuero y de ante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>