7 consejos para saber andar bien con zapatos de tacón

7 consejos para saber andar bien con zapatos de tacón

Caminar con tacones no siempre fácil. En el post de hoy te damos 7 consejos para andar con tacones sin dolor, de forma elegante y con la máxima seguridad. 

No hay nada más glamuroso y femenino que el caminar de una mujer sobre un tacón alto. Pero andar con un zapato de tacón es un arte que no todas dominamos con la misma soltura.

Trucos para andar bien con tacones

Sin embargo, existen algunos consejos y trucos que pueden servirte de gran ayuda. Esto, junto con un poco de práctica, hará que luzcas taconazos y estilo a la vez.

trucos para saber andar con tacones

7 consejos infalibles

A continuación, te proponemos 7 consejos que te ayudarán a saber caminar con tus zapatos de tacón:

1. Elige la talla justa de tu pie

Es conocido por todas que el tacón alto de aguja estiliza la figura y afina tus piernas. Un zapato con tacón fino es ideal si buscamos un look muy femenino y sofisticado. Pero, debes saber que el tacón ancho o cuadrado también favorece y aporta mucha más estabilidad. Y es que, una de las premisas básicas para andar bien con tacones es sentirnos seguras sobre nuestros zapatos.

Si aun así, eres acérrima a la imagen de piernas infinitas y estilizadas que proporciona el tacón de aguja, debes escogerlos siempre en tu talla justa. No dejes que te queden holgados, ya que te chancletearán e irás profundamente incómoda. Tampoco los compres pequeños porque no podrás dar un paso sin tambalearte y acabarás con los pies muy doloridos.

Lo correcto es que se ajusten bien al talón y del dedo más largo hasta la punta haya la diferencia de un dedo pulgar. Recuerda, escoge siempre el número justo y, más aún, si son cerrados de talón.

zapatos stilettos con tacon alto de aguja y punta fina

2. Procura que sean de piel

A la hora de dominar un zapato de tacón es importante la calidad del producto. Y es que, no es lo mismo enfundar nuestros pies en un tacón de cuero suave y amoldable, que en un calzado sintético, duro y poco flexible.

Por ello, puesto que los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, te recomendamos que, en la medida de lo posible, utilices zapatos de piel. No olvides que tus pies sujetarán tu cuerpo, al menos, durante toda tu vida, no se merecen menos, ¿no?

En Denovasmás del 90% de nuestro calzado es Made in Spain de cuero de primeras calidades.

saber caminar con mocasines de tacon zapatos comodos de tacon

3. Utiliza plantillas o almohadillas de silicona

Las famosas plantillas de gel son un buen método para proteger las plantas y los metatarsos de nuestros pies, que son las zonas que más sufren cuando caminamos con tacones. Además, las plantillas también nos proporcionan más sujeción, evitando que el pie se deslice hacia delante con tanta facilidad. Recuerda que, si tu pie va sujeto, tu forma de andar será más correcta.

utiliza plantillas de silicona para andar mas comida con tacones

4. Zapatos con tacón y plataforma

Si los has intentado hasta la saciedad, pero no consigues sentirte segura caminando con zapatos de tacón, busca algún modelo de zapato con plataforma.

Este maravilloso invento llegó hace ya algunos años para quedarse entre nosotras. Y, aunque es verdad que las modas de las últimas temporadas han intentado acabar con ellas, las marcas se niegan a eliminarlas por petición popular de su público.

Las plataformas elevan la planta de nuestro pie y reducen considerablemente el quiebre del mismo, por lo que la sensación de altura de tacón e inclinación de es mucho menor.

Este otoño-invierno en Denovas podrás disfrutar de una gran colección de calzado de tacón con plataforma en múltiples alturas.

caminar comoda con zapatos de tacon con plataforma

zapatos y botines con tacon y plataforma cómodos

5. Tiras y pulseras

Otra opción si no tienes mucha práctica es optar por modelos con tiras y pulseras en el tobillo porque te proporcionarán mucha más sujeción y seguridad. Andarás más cómoda y sin tener que apretar los dedos para no ir perdiendo los zapatos por la calle.

zapatos con correas y hebillas al tobillo sujetan mejor el pie

6. Caminar bien erguida

La manera correcta de caminar, ya sea con o sin tacones, es siempre derecha y con la cabeza alta. Esta postura te ayudará a andar con mucho más estilo y, mejor aún, a evitar problemas de cuello y espalda.

consejos para andar bien con tacones altos

7. Practica en casa

Nadie nace enseñado para nada. Tampoco las mujeres para andar elegantemente con tacones. Por ello, antes de usarlos puedes practicar un poco en casa.

Intenta hacerlo de una forma divertida, por ejemplo, como si de un pase de modelos se tratara. Busca un pasillo largo de casa, ponte bien recta y coloca tus brazos en jarra apoyados en tu cintura. Después, anda entrecruzando tímidamente tus piernas con paso corto y contonea ligeramente tus caderas al son de tu caminar. Al cabo de unos minutos serás una experta en el arte de andar con tacones.

Si te ha interesado este post, también puede gustarte nuestra guía sobre cómo evitar el dolor de pies con tacones o zapatos nuevos.

¡Hasta la próxima semana!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>