Consejos para elegir los mejores zapatos de novia

Consejos para elegir los mejores zapatos de novia

A la hora de elegir correctamente tus zapatos de novia deberás tener en cuenta la comodidad, la altura de tacón, la plataforma, el color y el tejido, entre otras cosas. 

Si estás leyendo este post es porque seguramente te vas a casar próximamente o alguien cercano a tí va a dar el gran paso. Una boda conlleva muchísimos preparativos para que el día en cuestión salga todo perfecto y al gusto de los novios. Al margen de esto, la novia siempre tiene un poco más de tarea extra, ya que la elección del vestido, los complementos y los zapatos es algo que debemos realizar con tiempo.

Elegir los zapatos de novia perfectos

consejos para elegir zapatos de novia 2018

Y es que, no siempre resulta fácil encontrar el vestido o los zapatos de novia que hemos imaginado. Muchas veces es el vestido de novia el que parece llevarse la mayor atención en el tema de preparativos y en el día de la boda. Pero no debes olvidar que los complementos y, principalmente, el calzado, es parte indispensable para conseguir el look nupcial que deseas y para pasar un día agradable y feliz, en el que no te tengas que preocupar por si vas cómoda, te chanclean los zapatos, o te causan alguna rozadura incómoda que te fastidie el momento.

Por ello, el post de hoy queremos dedicarlo a darte algunos consejos que pueden serte muy útiles a la hora de elegir el zapato perfecto para tu boda.

5 Consejos para elegir los zapatos de novia

1. Prohibido comprar los zapatos de novia sin antes habértelos probado con el vestido

No debes comprarte los zapatos de novia sin antes habértelos probado con tu vestido. Debes estar segura de que el estilo de calzado que has comprado combina con el corte de tu vestido. Por ejemplo, sería un error combinar un vestido vintage con unos zapatos muy clásicos o viceversa.

Otro factor que debes tener en cuenta es el color. Si has optado por llevar los zapatos en blanco natural o blanco roto, éste debe ser de la misma tonalidad o lo más parecido posible al blanco de tu vestido, de lo contrario crearás un efecto farragoso de tu outfit nupcial.

como elegir los zapatos de novia 2018

Una opción si el modelo elegido no está en el mismo blanco de tu vestido, es llevarlos al zapatero para que te lo forre con tela de tu vestido u optar por el mismo modelo pero en colores metalizados, que crean un efecto de continuidad muy similar al blanco.

sandalias de novia angel alarcon calzado de novia pedro miralles 2018

Por último, recuerda que el día que vayas a hacerte la prueba de tu vestido ya deberás ir con los zapatos para que te puedan coger los bajos correctamente.

2. Ten muy en cuenta la comodidad

El día de tu boda tendrás muchas cosas de las que estar pendiente, como tus familiares, invitados y, sobre todo, tu pareja. Por eso, seguro que lo último que quieres es tener que preocuparte de si los zapatos se te descalzan, te hacen rozaduras o te causan un dolor tremendo en los dedos.

Por ello, te recomendamos que en este día optes encarecidamente por un calzado de piel y de calidad. No hay nada más angustioso que no poder disfrutar de un día que has preparado con tanto esfuerzo y cariño porque no soportas el dolor de pies.

Recuerda que los zapatos de novia con plataforma nos ahorran muchísimo quiebre en el pie, por lo que podremos disfrutar de llevar taconazo sin apenas notarlo.

zapatos de novia angel alarcon 2018

Los zapatos con correas atados al tobillo también son apropiados para aquellas chicas que necesiten un plus de sujeción.

sandalias de novia 2018

3. Comprar unos zapatos acorde con el estilo de tu vestido y tu boda

La variedad de moda calzado de novia se ha ampliado muchísimo. Por ello, los clásicos zapatos de novia ya no son la única opción. En las nuevas colecciones encontraras peep toes joya, zapatos con pedrerías, encajes, bordados, de punta redonda, fina

sandalias de novia pedrería blanco roto daniela vega colección verano 2018

peep toes pedro miralles coleccion fiesta verano 2018 invitada perfecta zapatos de salon ángel alarcon 2018

Ten en cuenta tu estilo de vestido y de boda y si, por ejemplo, vas a hacer una boda en la playa o en el campo, igual combinan mejor unas bonitas esparteñas de novia que un clásico salón de punta fina.

En cambio, si tu boda es más señorial o protocolaria, quizá un elegante peep toe o estiletto de novia sea la elección más acertada.

salones de novia nueva colección 2018

4. Ten encuentra la época del año en que te casas

Un factor a valorar es la época del año en la que celebrarás tu enlace. En los últimos años las bodas de otoño e invierno están en auge, por lo que para estas fechas quizá lo más acertado es escoger un zapato cerrado.

Aún así, la moda nupcial es bastante permisiva y, si te enamoraste de unas preciosas sandalias, recuerda que puedes ponértelas en cualquier fecha del año con una medias apropiadas sin costuras ni puntera.

5. Llevar un segundo calzado o calzado de repuesto no es mala opción

Las bodas cada vez se alargan más y tendrás que estar de pie muchas horas. Además, seguro que a la hora del baile y de la fiesta te apetece liberarte de los tacones y sentirte como en casa. Por ello, no está de más que optes por llevar un segundo calzado de novia.

Las cuñas y espartos de novia se han puesto muy de moda y son perfectos como segundo calzado para aguantar sin problemas hasta altas horas de la noche o el día. Además, seguro que después puedes utilizarlos durante todo el verano y sacarles buen partido.

consejos para elegir zapatos de novia

Esperamos que estos consejos te sirvan para elegir tus zapatos de novia y te ayuden a ordenar un poco mejor la forma de elegirlos.

¡Hasta el próximo post!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>