6 consejos para limpiar tus zapatos de ante este invierno

6 consejos para limpiar tus zapatos de ante este invierno

El ante, nobuk o serraje es uno de los materiales más empleados en el calzado de invierno. Te enseñamos como cuidar este tipo de piel con 6 sencillos consejos.

Con la llegada de la temporada invernal los escaparates de las tiendas se llenan de botas, botines y zapatos de ante. Se trata de un bonito material que logra que los colores luzcan más vivos y hace que la piel sea más suave al tacto.

Estos botines color rosa lucen perfectos en piel de ante

Este material se fabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce.

Tradicionalmente el nobuk siempre se ha utilizado para la realización de guantes de mujer, tapicerías, bolsos y zapatos, aunque esta temporada la fiebre por el ante ha llegado hasta cazadoras, pantalones y todo tipo de prendas de vestir.

El ante es el material de este invierno y lo veremos en calzado y en prendas de vestir

Pero lo cierto es que se trata de un material que requiere de ciertos cuidados para mantenerlo como el primer día. Por ello, vamos a contarte como cuidar tus zapatos o botas de ante con 6 sencillos consejos:

Cómo mantener nuevos los zapatos de ante

En tiendas de zapatos o grandes supermercados (tipo Carrefour, Mercadona, Alcampo…) podrás encontrar espráis especiales para tratar este tipo de cuero. Rocía el artículo a unos 10cm de distancia. Te ayudará a protegerlo y a que se preserve mejor con el tiempo.

productos para la limpieza de zapatos de ante

1. Evita ponértelos en días de lluvia o nieve. El agua es uno de los peores enemigos de este material. Si aún así te ha pillado desprevenida la lluvia, cuando llegues a casa colócalos en un lugar ventilado y siempre a la sombra.

2. Intenta no ponerte estos zapatos todos los días, es más aconsejable ponértelos en días alternos.

3. Es importante que mantengas tus zapatos siempre limpios y más si son de ante, ya que en este tipo de piel la suciedad se acumula más que en el cuero liso y puede formar pliegues o manchas. Por ello, al menos una vez a la semana, cepilla tus zapatos de nobuck con un cepillo de cerdas suaves ¡Evitarás el polvo y avivarás su color!

Cepillo para limpiar zapatos de ante nobuk y gamuza

4. Guarda siempre tus zapatos de serraje en un lugar oscuro, seco y ventilado. De esta forma evitarás que adquieran moho y preservarás su color original. Si al sacarlos de una temporada a otra percibes que han cogido algo de humedad, cepíllalos con un cepillo de cerdas suaves y peínalo en el sentido del pelo y contra pelo con cierta presión.

5. Es importante limpiar las manchas cuando sucedan porque si no se impregnarán más y serán más difíciles de eliminar.

6. Si tus zapatos se han manchado de suciedad persistente tipo grasa, barro, alcohol, tinta… existen trucos infalibles con los que conseguirás buenos resultados, como la goma de borrar, agua y amoniaco, agua jabonosa… Vamos a ello.

Cómo limpiar los zapatos de ante según el tipo de mancha

Agua con jabón para manchas comunes

Para rozaduras o manchas corrientes puedes limpiar tu calzado con un trapo bien escurrido en agua y una gota de champú con ph neutro. Debes aplicar la mezcla por todo el zapato y no sólo en la mancha porque podría dejar cerco. Una vez frotado todo el zapato, enjuaga el trapo sólo con agua y procede a eliminar el jabón de la misma manera. Posteriormente, déjalos secar en un lugar alejado del sol y de fuentes de calor.

Agua con amoniaco para manchas más difíciles

Para manchas un poco más persistentes utiliza el procedimiento anterior pero sustituye el champú por unas gotas de amoniaco. Además,  ¡así avivarás el color de tus zapatos!.

Si la mancha es más persistente de lo que pensabas (café, tomate, aceite…), aplica antes de este procedimiento un producto quitagrasas como KH-7, déjalo que actúe unos minutos. Después procede con el agua con amoniaco.

Polvos de talco para manchas de aceite o grasa

Si derramas aceite o te manchas de grasa, lo primero que debes hacer es ayudarte de un paño (preferiblemente de micro fibra para que no suelte pelusa) o una camiseta vieja de algodón y secar inmediatamente el aceite o grasa del nobuk hasta que la humedad desaparezca. No cometas el error de frotar o extender la mancha.

A continuación, aplica talco para bebé sobre las manchas o la sombra casi seca del aceite o grasa, si no tienes talco para bebés, la tiza rallada también puede funcionar, deja reposar por una noche. Lo que hace esta aplicación es absorber el aceite, para eliminar el talco solo hay que sacudir (NUNCA FROTAR) y volver a utilizar el cepillo que hemos mencionado anteriormente.

Goma de borrar o «fixo» para manchas de boli o tinturas

Para manchas de boli, betún o rozaduras también se puede utilizar la goma de borrar escolar. Recomendamos que el borrador sea de tonalidades similares a la del calzado en cuestión. Y exclusivamente para manchas de boli también puedes utilizar el celo. Pégalo en la zona de la ralladura, pásale el dedo para que se quede bien adherido y luego da un tirón enérgico; la tinta se quedará pegada al celo. Luego, como siempre, cepilla bien.

Siguiendo estos pasos no temas a la hora de comprar unos zapatos o botas de ante. Ya ves que si los cuidas un poco y no vas a utilizarlos para ir a trabajar al campo o a un taller de coches, invertir en unos zapatos de ante de buena calidad no es ninguna locura. Con un buen cuidado pueden acompañarnos durante décadas.

Selección zapatos de ante de Denovas temporada 2015 2016

Como he comentado anteriormente, el ante es un material muy vistoso y que aporta muchísima personalidad a nuestro calzado y a nuestro look en general. Por ello, no quiero despedirme de [email protected] sin mostraros una pequeña selección de calzado y botas de ante de Denovas. Aquí apreciaréis cómo es cierto eso que digo de los colores y de la personalidad de este material.

modelos de zapatos de ante en Denovas

Muchas gracias por vuestra atención. Deseo que os sean de gran ayuda los consejitos de hoy y si aún queréis ver más modelos de ante entra en nuestra tienda online y disfruta de nuestros descuentos ¡Un abrazo!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>