Ya puedes rescatar esos zapatos que tanto te gustan pero te aprietan, porque en esta guía te damos 7 sencillas claves para ceder, agrandar y amoldar el calzado de piel que te resulte incómodo por estrecho o apretado.
¿Cuántas veces hemos comprado unos zapatos, botines o sandalias y hemos sido incapaces de aguantarlos más de una hora puestos? Seguro que no es la primera vez que te pasa. Comprar la talla equivocada o, simplemente, encapricharnos de hormas que son demasiado estrechas para nuestra anchura de pie, son algunos de los motivos por los que todas tenemos algún precioso par de zapatos desterrado en lo más hondo de nuestro armario.
Cómo ceder unos zapatos de piel
Pues bien, en la guía que os traemos hoy, vamos a daros 7 consejos súper útiles para ayudaros a ceder, agrandar y amoldar los zapatos a tu pie. Recuerda que si el calzado en cuestión te está completamente pequeño de largo, no hay solución posible. Por mucho que leas por ahí, te aseguro que el largo es imposible de dar de sí… Pero, ceder el ancho de unos zapatos es otro cantar, y más si son de piel.
7 consejos caseros para dar de sí zapatos de piel
Con estos 7 trucos caseros vas a ganar algunos centímetros de anchura que pueden lograr el milagro de que puedas volver a usar sin sufrimiento esas sandalias o zapatos que tanto te gustan.
Recuerda que estos consejos sirven para zapatos, botas, botines o sandalias. Si son de piel, los resultados serán mayores y más rápidos. ¡Toma nota!
1. Agrandar zapatos de piel con crema hidratante y calcetines gruesos
Unta el interior de tu calzado de piel con crema hidratante, tipo Nivea, Dove… y póntelo a ratos por casa con unos calcetines gruesos. Anda con el calzado todo el tiempo que te sea posible. Cuando lo hagas un par de veces, la piel de tus zapatos se habrá estirado y ablandado, por lo que se amoldarán a tus pies muchísimo mejor que cuando eran nuevos. Si sólo necesitabas ganar un centímetro o medio y domarlos un poco, tendrás el problema solucionado.
2. Calcetines gruesos enrollados
Coge dos pares de calcetines gorditos y enróllalos. Después, introdúcelos dentro de tus zapatos, en lo más profundo presionando, para que queden bien encajados dentro. Mete un par en cada zapato y déjalos así toda la noche. Para que este truco sea más efectivo, puedes hacerlo impregnando antes el interior de tus zapatos con un poco de crema hidratante.
3. Papel de periódico
Rellena tus zapatos con papel humedecido de periódico. Es el mismo método que el de los calcetines enrollados, pero esta vez les daremos algo de humedad si se resisten al truco dos. Déjalos actuar toda la noche y retíralos cuando estén completamente secos. Con esto deberían de ganar anchura.
4. Vapor de agua
Pon una olla con agua a hervir. Cuando comience a producirse el vapor, dirígelo hacia el zapato que quieres ceder colocando su interior en dirección al agua evaporada, y haciendo que ésta penetre en su interior de 3 a 5 minutos. Posteriormente, cuando notes el zapato húmedo, póntelo un buen rato por casa con unos calcetines gruesos.
5. Horma para zapatos
Hazte con una horma para zapatos. Puedes encontrarlas en grandes supermercados, ferretería, zapateros… Se trata te una moldura con forma de pie de madera o plástico duro que tiene un regulador que te permite modificar su tamaño. De esta manera, cuando introduces la horma, puedes agrandarla y ejercer presión en en largo y ancho de tu calzado, consiguiendo ceder la piel y ganar unos centímetros.
6. Congelar tus zapatos
Consigue con un par de bolsas de plástico resistentes con cierre hermético. Llena aproximadamente tres cuartas partes de la bolsa, es decir, un poco más de la mitad de las mismas. Después, introdúcelas en tu calzado ejerciendo una ligera presión hacia la punta para que queden lo más adentro posible.
Repite esta misma operación con el otro zapato y mételos en el congelador. Una vez que el agua pase de líquido a sólido, ganará tamaño e irá rellenando todos los huecos del zapato y ejerciendo presión.
Al día siguiente, saca los zapatos del congelador y déjalos alrededor de 30-40 minutos para que se derrita un poco el hielo y nos permita sacar las bolsas de los zapatos. Con esto, tus zapatos deben haber dado de sí.
7. Llévalos al zapatero
Recuerda que esta es la opción más segura, llevarlos a un profesional que hará todo lo posible por agrandar nuestro calzado. Ellos tienen maquinaria y productos específicos bastante eficaces a la hora de ceder unos zapatos. También disponen de hormas profesionales y más eficaces de las que podemos comprar en el supermercado.
Todos estos trucos que te hemos presentado son bastante eficaces pero, recuerda, que debes llevar mucho cuidado si los utilizas para agrandar tus zapatos, ya que son consejos caseros y no son recomendables para usar con calzado muy costoso. En este caso te recomendamos que, como primera opción, acudas a un profesional.
Consejos para comprar unos zapatos de nuestra talla
Ten en cuenta estos sencillos consejos antes de comprar unos zapatos para ahorrarte el proceso de tener que cederlos o ablandarlos:
- Siempre que vayas a comprarte unos zapatos, es mucho mejor que vayas a probártelos por la tarde, ya que a última hora del día es cuando nuestros pies se encuentran más dilatados. Así podremos comprobar cual es la presión límite que nuestros pies son capaces de soportar dentro de un zapato. Recuerda que por la mañana, y el resto del día, te quedarán mucho más desahogados.
- Si a la hora de comprar unos zapatos tu número habitual te aprieta y uno más te está grande, si no es mucha la presión de tu número habitual y son de piel, sabes que cederán un poco. Pero, si no estás dispuesta a pasar por este proceso, siempre puedes comprarte un número más y solucionar la amplitud con media o una plantilla. También existen las taloneras para rellenar el espacio trasero.
- Si notas que las suelas de tu calzado nuevo son un poco resbaladizas, ráyalas con una tijera o lija, andarás mucho más segura y evitarás el descalce y las deformaciones.
Deseamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda. Recuerda que en Denovas estamos ya de Remate Final, con descuentos en calzado de piel «made in Spain» de hasta el 70%.
Además, parte de la nueva colección ya ha llegado a nuestra tienda. Somos especialistas en calzado y carteras de fiesta y ceremonia y ya puedes ver muchos de nuestros espectaculares modelos entrando aquí.
¡Feliz fin de semana!
¿Qué otros trucos conoces sobre cómo ensanchar los zapatos que aprietan?
¡Me apunto todos estos trucos! Siempre que compro zapatos nuevos sufro rozaduras bastante duras hasta que los zapatos se ensanchan y se hacen a la forma de mi pie. Espero que esto me ayude.
¡Muy buenas consideraciones para ensanchar los zapatos!
No cabe duda de que el calzado de piel es una opción excelente para cualquier situación. No obstante, también ha de proteger a nuestros pies. Eso sí, se trata de un material mucho más ajustable, motivo por el que no resultará complicado amoldarse a nosotros.
¡Muy buen artículo! Es un problema para todas las que tenemos el pie ancho y delicado. Encontrar una horma ancha es complicadísimo en los fabricantes y una termina por ensancharse sus zapatos. Así hay más opciones.