Ideas para guardar y organizar los zapatos de verano

Ideas para guardar y organizar los zapatos de verano

Ideas prácticas para guardar y organizar tus zapatos, ocupando el mínimo espacio posible y de forma ordenada para que se conserven correctamente. 

Cuando finaliza el invierno o el verano nos enfrentamos a una de las tareas domésticas más odiadas por todos, el temido cambio de armario con la ropa y los zapatos de una temporada a otra.

Con el armario vacío es el momento idóneo para realizar limpieza a fondo con los productos adecuados, ya que el resto del año las cajoneras y el perchero están repletos y es difícil acceder a los puntos más recónditos, por lo que se va acumulando polvo y suciedad.

También es el momento de chequear el estado de la ropa y el calzado que guardamos la temporada anterior para ver que nos puede servir en el nuevo año y qué prendas o zapatos debemos desechar o podemos donar en los puntos de entrega de ropa y calzado indicados que podremos encontrar en todas las ciudades españolas.

como guardar zapatos por mucho tiempo

Guardar zapatos de una temporada a otra

Como hemos dicho, la organización del calzado es una tarea algo más complicada que la de la ropa, debido a que éste ocupa más espacio y es un poco más tedioso de organizar. Asimismo, los zapatos, para que se conserven correctamente, han de almacenarse en unas condiciones de limpieza y espacio adecuados.

Ideas útiles para guardar zapatos y mantenerlos como nuevos

como almacenar correctamente zapatos de piel de hombre

Para facilitarte la tarea de guardar y organizar correctamente tu calzado de verano, de forma que ocupes el mínimo espacio posible y de que lo hagas en las mejores condiciones para que la próxima primavera los rescatemos como nuevos, aquí te dejamos 5 ideas muy prácticas que seguro te ayudarán.

1. Limpia y rellena tus zapatos antes de guardarlos

Una de las cosas más importantes a la hora de guardar tus zapatos por una larga temporada, es almacenarlos sin suciedad y de una forma en la que no se aplasten tacones, contrafuertes y punteras.

Por tanto, lo primero que debes hacer es darle una buena puesta punto a tu calzado, quitarle bien el polvo con un trapo seco o un cepillo de cerdas suaves y, si son de piel, hidratarlos con crema incolora (te puede servir la crema tipo Nivea o Dove del cuerpo).

Después, puedes introducirles una pequeña horma de plástico o cartón, o simplemente rellenarlos con papel de periódico para que no pierdan la forma y se mantengan perfectos hasta el próximo verano.

2. Conserva las cajas de los zapatos

El lugar más adecuado para guardar los zapatos de una temporada a otra, protegiéndolos de la luz y del aplastamiento es, sin duda, su caja original

Por tanto, si tienes la suerte de disponer de mucho espacio en tu hogar, dedicar un lugar a almacenar cajas de zapatos usados para guardarlos dentro es la mejor opción. Pero, como esto suele ser difícil y casi siempre vamos cortos de espacio en nuestras casas, existen otras opciones de optimización almacenaje que te proponemos a continuación.

3. Cajas de plástico con leyendas para guardar zapatos

organizar zapatos en cajas

Guárdalos debajo de la cama o en el canapé en cajas transparentes y envueltos en bolsas de tela para evitar que se llenen de moho. Para localizarlos puedes pegar una etiqueta en cada caja especificando que zapatos continene cada una. Este mismo sistema puedes hacerlo por estilos de zapatos. Por ejemplo, las deportivas y el zapato sport en una caja, zapatos de fiesta o vestir en otra, zapatos planos, bailarinas y mocasines, chanclas, etc. Se trata simplemente de distribuirlos por las categorías que te sean más cómodas e identificables.

Otro truco es que cada caja la identifiques con la foto de los zapatos que hay dentro. Un método mucho más meticuloso que te ayudará a saber que hay dentro sin necesidad de abrir ningún compartimento.

 4. Muebles organizadores de zapatos

Otra opción es dedicar algún mueble organizador con muchos departamentos al almacenaje de calzado. Sin duda, esta es otra de las formas más adecuadas para guardar calzado y conservarlo adecuadamente. Con una simple estantería de Ikea podemos crear, mediante separadores,  un mueble almacenador de zapatos con muchísima capacidad, máxima organización y, lo mejor de todo, podrás encontrarlos y recuperarlos de un simple vistazo.  Muy útil cuando quieres tener tu calzado siempre a mano.

como organizar zapatos en espacios pequeños organizar zapatos, closet para zapatos

5. Colgadores de tela

Organizar armarios: colgadores para guardar los zapatos

Los colgadores de tela son perfectos para los que andamos muy cortos de espacio en casa. Los venden en tiendas de decoración y podemos colgarlos dentro del armario, tras una puerta…

Como ves, la organización de nuestro hogar es posible, incluso para los que tenemos poco espacio. Se trata de agudizar el ingenio y darle uso a lugares recónditos que se quedan inservibles como los bajos de una cama, la parte trasera de las puertas, un mueble de decoración, una escalera a la que añadamos baldas…

Deseamos que te hayan servido todos nuestros consejos y que puedas utilizarlos para almacenar tu calzado adecuadamente y conservarlo impoluto hasta la próxima temporada.

¡Hasta el próximo post!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>