Descubre las tendencias en calzado para el otoño-invierno 2017 / 2018

Descubre las tendencias en calzado para el otoño-invierno 2017 / 2018

En este post te presentamos el calzado que será tendencia este invierno. Destacan las botas XXL, los botines elásticos, los tacones anchos y el terciopelo. 

Con la llegada del mes de septiembre, la vuelta al trabajo y la rutina diaria, parece que ya empieza a dejar de interesarnos la ropa y el calzado de verano. La moda estival ha pasado a un segundo plano y comienza a entrarnos el gusanillo de volver a sentirnos arropadas con abrigos, bufandas y pomposos jerseys.

Lo cierto es que, desde hace ya algunas semanas los escaparates de las tiendas visten la moda que llevaremos la próxima temporada y, por supuesto, y aunque aún queden días de verano, muchas ya estamos impacientes por conocer que prendas de ropa y calzado luciremos el próximo otoño-invierno.

nueva coleccion otoño invierno 2018

Esta temporada tengo que deciros que las féminas están de enhorabuena porque, además de llevarse numerosos estilos para complacer a todos los gustos, la comodidad va a ser una de las máximas de la colección del calzado invernal.

En el top uno repiten, un año más, las botas XXL, mosqueteras o de caña muy alta, ya sean planas o con tacón. También veremos los botines elásticos de tacón cuadrado, botas motorista con tachuelas, influencia militar, mocasines tipo oxford, mules, zapatos y botines de líneas masculinas, stilettos de punta fina con tacón de aguja y cuadrado…

En cuanto a los materiales, el charol, el ante y el terciopelo serán los predominantes y los veremos combinados en un mismo modelo, incluso añadiendo mezcla de dos o tres colores.

¿Qué colores serán los predominantes en los pies? La gama de pantone ganadora de este invierno 2017-2018 será la de los tonos tostados tipo toffee, ocres, cueros, violas, cerezas, y, por supuesto, el negro.

Moda calzado invierno 2017 – 2018

Si quieres saber cómo se van a llevar las botas este invierno y qué zapatos estarán de súper moda, no te pierdas las ocho tendencias de calzado de otoño-invierno que llevaremos en el 2017-2018 .

¡Toma buena nota!

1. Botas XXL, mosqueteras, over the knee

Este invierno vuelven muy fuerte las botas elásticas por encima de la rodilla, también conocidas como botas XXL o, como las denominan las blogueras y fashionistas, over the knee.

Se trata de botas de líneas suaves que  proporcionan un aspecto muy femenino y que se adaptan a la pierna de la mujer como un auténtico guante. Por tanto, son ideales para lucirlas con faldas y vestidos sobre medias tupidas, así como con pantalones pitillo o jeggins. Sin duda, además de ir muy calentita y protegida, con ellas tu outfit tendrá un toque mucho más sensual y atrevido.

botas XXL de mujer botas mosqueteros por encima de la rodilla over the knee pedro miralles

2. Botines tipo calcetín

Los botines elásticos tipo calcetín, ya sean con puntera fina o cuadrada, este invierno causarán furor en los pies. Ya se los hemos visto a numerosas it girls y aportan un aire muy fashionista y sofisticado.

Los veremos en ante y en textil elástico, pero el material ganador de la temporada será el terciopelo.

Además, como su caña suele ser un poco más alta de lo normal, potencian el efecto de alargamiento de pierna y son perfectos para lucir con minifalda, falda midi, pitillos o pantalón cropped. Sin duda, un modelo que podremos aprovechar tanto para los looks de diario, como para la noche gracias a su gran versatilidad.

botines tipo calcetín elásticos botines elásticos tendencia botines de terciopelo bitines de terciopelo con puntera cuadrada

3. Botines con plataforma y tipo oxford

Las líneas masculinas con cordones y troqueles de estilo inglés a imitación de los blucher, es una tendencia que esta temporada no vamos a abandonar. Podremos combinarlos con pantalones de pinzas, americanas, e incluso con faldas y vestidos de corte sobrio.

botin estilo masculino con hebillas botines tipo oxford botines planos con hebilla

Los botines con tacón y plataforma una temporada más son un básico que no pueden faltar en nuestro armario.

botines con tacon y plataforma botin con plataforma y tacón

4. Sandalias de terciopelo

Aunque te suene un tanto raro, este invierno te invitamos a destaparte los pies porque se llevan las sandalias de materiales invernales como el ante, el pelo y el terciopelo. Así que, si eres amante del pie descubierto en cualquier estación del año esta es tu oportunidad.

Las encontrarás con maxi plataformas y tacón altísimo y ancho. Hazte con unas bonitas medias tupidas lisas o con adornos y cálzate tus sandalias de terciopelo como lo hacen las blogueras más famosas y serás la reina de todas las fiestas.

sandalias de invierno de terciopelo sandalia de fiesta terciopelo

5. Bailarinas de tacón cuadrado

Esta temporada los tacones tienden a ensancharse. Triunfarán las bailarinas con tacón y punta cuadrados y combinación de colores y materiales.

bailarinas con tacos cuadrado

6. Mules

La tendencia de los mules ya comenzó este verano. Este invierno continúa, adaptándose a los materiales del momento como el terciopelo. Los veremos con bordados y pedrerías y, sin duda, son el calzado perfecto para las estaciones de entretiempo.

mules gioseppo de terciopelo negro zapato babucha de la strada

7. Mocasines

Este otoño-invierno disfrutaremos de las dos versiones más extendidas del zapato tipo mocasín. Por un lado, entra con fuerza y con líneas renovadas el mocasín tipo oxford plano y con decoraciones que nos recuerdan el clásico blucher inglés.

Por supuesto, las suelas tipo track y las plataformas también se fusionan con el mocasín, obteniendo como resultado un zapato urbano de diario muy confortable.


mocasines tipo oxford

mocasines suelas track

mocasines de charol mocasines de mujer estilo masculino

8. Botas y botines con suelas de gel

La comodidad es una de las premisas más importantes de Denovas zapatos online y, por ello, siempre tenemos una gran selección de calzado con plantas de gel incorporadas, para adaptarnos a los pies más delicados o con algún problema.

Esta temporada podrás disfrutar de marcas como Paula Urban, Fluchos o Dorking, que fabrican zapatos, botines y botas con pieles extra suaves de primera calidad, plantas de gel y sistemas de pisada con amortiguación. Además de hacerte mucho más llevadero el día a día, también tus pies podrán disfrutar de llevar tacones y plataformas.

botines planta de gel botines de tacón cómodos

Las opciones que se nos presentan para la próxima temporada otoño-invierno 2017-2018 en cuanto a calzado se refiere, son amplias, versátiles y están marcadas por el matiz de la comodidad. Además, vamos a tener tanta variedad que será casi imposible que no encuentres lo que buscas.

No te pierdas la nueva colección de Denovas. ¡Disponible a partir de la semana que viene y con calzado de invierno en oferta en nuestra tienda online!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>