Zapatos abotinados, el comodín perfecto para falda y pantalón

Zapatos abotinados, el comodín perfecto para falda y pantalón

Los zapatos abotinados son perfectos para la época de entretiempo. Esta temporada los veremos con elásticos, hebillas, punta fina, punta redonda…

Los botines de caña baja o zapatos a ras del tobillo tienen nombre propio, zapatos abotinados, y esta temporada son tendencia. Son zapatos que no pierden vigencia en ningún momento del año y que en la media estación cobran especial atención, ya que sirven para la transición entre cada clima. Además, son el aliado perfecto para todas aquellas mujeres que en pleno invierno huyen de botas y botines. Los abotinados serán su salvación en los meses más fríos.

Zapatos abotinados 2015 que encontrarás en Denovas

Esta temporada de invierno 2015-2016 veremos una variedad muy amplia de este tipo de calzado. Desde el zapato abotinado con cordones, pasando por los elásticos, la doble hebilla, los cortes asimétricos, etc.

Abotinados con cordones

Dentro de esta variante al más puro estilo “Señorita Rottenmeier” o “Mary Poppins“, las firmas españolas Giko, con pieles de primera calidad, y Paula Urban, con sus inconfundibles plantas de gel, nos presentan estos modelos.

Zapatos abotinados de piel con cordón

La marca Patricia Miller apuesta por los abotinados con cordón pero combinando colores y ante con piel. El resultado es de lo más original.

Zapatos abotinados con cordón con tacón de Denovas

Zapatos abotinados sin cordones

Los abotinados sin cordón, con algún tipo de corte asimétrico, o liso a ras del tobillo son el complemento ideal para looks más sofisticados. Además, a la tendencia del abotinado se ha sumado la punta fina, con lo que el resultado es un zapato de vestir muy atractivo.

Zapatos abotinados de piel con hebillas y punta fina

Zapatos abotinados de charol

El ante con detalles en charol aporta una grado más de originalidad a este tipo calzado.

Zapatos abotinados de ante y charol

Abotinados con doble hebilla

Por su parte, la doble hebilla, heredada del calzado masculino, está muy presente esta temporada y ha sabido incorporarse a la perfección en el zapato abotinado de mujer.

Zapatos abotinados con dos hebillas de piel y ante

Zapatos abotinados negros con plataforma 2015

Por supuesto, no nos podemos olvidar del color básico del invierno, el negro. Aquí tienes una selección de modelos negros que encontrarás en Denovas.

Zapatos abotinados negros con plataforma de mujer

Cómo combinar zapatos abotinados

La versatilidad de este tipo de calzado hace que el abotinado sea igual de apto para utilizarlo con nuestros looks de falda o de pantalón. Lo ideal es llevarlo con leotardos gordos y medias muy tupidas, de gran densidad.

Cómo combinar zapatos abotinados con falda

Si los llevamos con pantalón, éste ha de ser de camal estrecho y nunca recto o acampanado. Con leggins o jeans de corte pitillo y nuestros zapatos abotinados conseguiremos un look de lo más seductor.

Ideas para combinar zapatos abotinados con leggins o vaqueros

Si optamos por la opción de combinar este tipo de calzado con falda, lo ideal es que ésta sea tipo lápiz y ajustada hasta encima o debajo de la rodilla. También conseguiremos un look muy sexy con minifalda ajustada o de vuelo. Lo que está terminantemente prohibido es combinar nuestros abotinados con faldas o pantalones midi.

Ideas para combinar zapatos abotinados con falda ajustada

Como combinar zapatos abotinados con minifalda

Deseamos que os haya gustado nuestra selección de abotinados para mujer. Podéis consultar estos y otros modelos en nuestra tienda online www.denovas.com. Recuerda que sigue activo el código de descuento del 10% en nueva colección introduciendo en la compra la palabra: OTOÑO.

¡Hasta la semana que viene!

Compartir en:
Comentarios(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>